Overblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog

 

¿Quieres estudiar en Europa pero no conoces los costes? A continuación, proponemos los costes medios de las tasas universitarias y el coste de vida en varios países europeos para conocer más sobre las oportunidades de estudio en el viejo continente.

AUSTRIA

En Austria, los estudiantes también pueden estudiar de forma gratuita a menos que tengan la intención de estudiar durante más de dos semestres. En este caso, tendrás que pagar alrededor de 726,72 euros por semestre. El coste de vida medio ronda los 11 mil euros al año.

BÉLGICA

En Bélgica, las tasas universitarias ascienden a un máximo de 890 euros al año, esto se aplica a todos los niveles de estudio. El coste de vida medio oscila entre los 10 mil y los 11 mil euros anuales. Hay muchas razones para estudiar en Bélgica, incluidas universidades de renombre mundial y hermosos paisajes.

DINAMARCA

En Dinamarca no hay que pagar tasas universitarias y el coste medio de vida varía entre 10 mil y 11 mil euros al año. Dinamarca puede ser una opción asequible. Aunque la mayor parte de la enseñanza se lleva a cabo en danés, hay más de 600 programas de grado en inglés reconocidos internacionalmente y el 86% de los residentes del país sabe inglés.

FINLANDIA

En Finlandia no hay tasas universitarias, este es un país más accesible que otros países nórdicos como Noruega y Dinamarca en cuanto al coste de vida que ronda los 9.600 euros anuales.

FRANCIA

En Francia, los derechos de matrícula anuales son de 189 euros para la mayoría de las titulaciones de las universidades públicas. Los gastos de manutención son naturalmente más altos en la capital, pero en general el costo de vida ronda los 9 mil euros al año. París también fue nombrada la primera ciudad del mundo en términos de calidad de vida para los estudiantes.

ALEMANIA

En Alemania, las universidades son gratuitas para todos, pero los estudiantes deben pagar alrededor de 250 euros por semestre para cubrir los costos administrativos. Algunos masters llegan a costar unos 10.000 euros. El costo de vida es en promedio de 8 mil euros al año. Alemania es uno de los destinos de estudio más populares del mundo, que ofrece universidades de renombre mundial y una alta calidad de vida.

IRLANDA

En Irlanda, las tasas universitarias rondan de media los 3 mil euros al año. El coste medio de la vida oscila entre los 5 mil y los 11 mil euros anuales.

NORUEGA

En Noruega no tienes que pagar tasas universitarias y el coste de vida es de 12 mil euros al año.

RUSIA

En Rusia, las tasas de matrícula anuales varían de 3 mil a 7 mil euros por año para todos los niveles de estudio. El coste de vida medio ronda los 9 mil euros al año. Es interesante notar que Rusia ofrece muchas becas para apoyar a estudiantes internacionales talentosos.

ESPAÑA

En España, las tasas universitarias medias anuales oscilan entre los 680 y los mil euros. El coste de vida medio es de 12 mil euros al año. España atrae a muchos estudiantes con su combinación ganadora de buenas universidades, un estilo de vida atractivo y el hecho de que el español es uno de los idiomas más hablados en el mundo.

SUECIA

En Suecia no tienes que pagar tasas universitarias y el coste de vida ronda los 10 mil euros al año.

SUIZO

En Suiza, las tasas universitarias rondan los 2 mil euros al año para todos los niveles de estudio. El coste de vida medio es realmente elevado, oscilando entre los 16 mil y los 25 mil euros anuales.

PAÍSES BAJOS

En los Países Bajos, la matrícula media ronda los 2 mil euros, mientras que el coste de la vida oscila entre los 10 mil y los 13 mil euros anuales. Todo depende de cuánto fumes de forma natural.

REINO UNIDO

En el Reino Unido, la matrícula media es de 9.000 € al año. El coste de vida medio es de 12.000 euros al año. Si bien el costo de vida en Inglaterra es alto, en Escocia los estudiantes pueden estudiar gratis, pero esto no se aplica a todos los costos de estudio.

Partager cet article
Repost0
Pour être informé des derniers articles, inscrivez vous :